Dirección
Paco Poch
Doctor en Comunicación Audiovisual (UPF). MBA (IESE). Licenciado en Historia Moderna (UB). Diplomado en Fotografía (IPEF).
Nacido en Igualada (Barcelona), ha trabajado como fotógrafo cultural y como director de producción. Ha producido varios largometrajes y documentales para cine y televisión, dirigidos por Jordi Cadena, Isaki Lacuesta, José Luis Guerín, Manuel Huerga…
En 1991 recibió, en Barcelona, el Premio Nacional de Cinematografía. Ejerce la gestión cultural, la consultoría, la producción (Mallerich Films) y la distribución (Paco Poch Cinema). Fue profesor de producción en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra durante 25 años. Es miembro del consejo asesor de la revista Serra d’Or.
Coordinación
Alba Mondéjar Márquez
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, Post-Grado en Guión de largometraje y series de ficción por la ESCAC y Máster en Producción Cinematográfica por el IDEC-UPF (actualmente Barcelona School of Management).
En 2012 se traslada a Montpellier para trabajar en Insomnia World Sales, distribuidora de cine independiente y, a su retorno en Barcelona, empieza a trabajar con Mallerich Films – Paco Poch, donde desarrolla la tarea de jefa de producción, así como la gestión de services de producción para producciones internacionales.
Colabora habitualmente con Drac Màgic Cultura Audiovisual donde fue la productora de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona y de la que actualmente se encarga de la gestión de los patrocinios, así como de la producción de eventos y sesiones puntuales.
Vinculada también al sector musical y de las artes escénicas, desde finales del 2019 empieza su propio sello de management, La Monde Flamenca Management, representando a formaciones vinculadas a la raíz, la experimentación y el talento femenino.
Jefatura de estudios
Catalina Portillo Vega
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Producción y Distribución Cinematográfica EPAC – Escola de Producció Audiovisual de Catalunya.
Desde 2016 ha trabajado en la producción, asistencia a la dirección y departamento de arte en largometrajes de ficción entre Dinamarca y España. Afincada en Barcelona en 2019, ha trabajado en la productora audiovisual TONED MEDIA y colaborado con proyectos en Mallerich Films.
Paralelamente, es productora y directora de producción en cortometrajes como freelancer, y colaboradora regular en el festival Black Nights de Tallin y el Festival de Cine Inédito de Mérida.
Gestión
Ana Hurtado
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, especializada en Periodismo Cultural por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y máster en Producción y Distribució Cinematográfica EPAC-Escola de Producció Audiovisual de Catalunya.
Actualmente trabaja en Mallerich Films en diferentes proyectos y colabora con publicaciones culturales y musicales. En 2018 produce y dirige su primer largometraje documental, Herencia, sobre la influencia de las raíces africanas en Cuba, que ha podido verse en festivales y televisiones internacionales, así como se ha podido estrenar en salas comerciales en España.
Coordinación ECIB – Escola Cinema Barcelona
Coordinación ECIB – Escola Cinema Barcelona
Pere Alberó
Director académico
ECIB – Escola Cinema Barcelona
Equipo de tutores para el desarrollo de proyectos
Un equipo de profesionales especializados en al análisis desde el punto de vista del desarrollo y de la producción de películas se encargan de las tutorías personalizadas y del seguimiento de los proyectos en la parte final del programa, julio y agosto, previamente a la defensa del proyecto en el pitch final (septiembre). Xavier Parache, Aitor Martos, André Logie, Carlos Fernández, Norbert Llaràs son algunos de los profesionales encargados del seguimiento de los proyectos final de master consistentes en la elaboración de un package completo de producción de un proyecto cinematográfico (largometraje de ficción o documental, TV Movie, cortometraje, serie, etc.) para que el proyecto pueda estar listo para presentarse a las comisiones de selección, así como ser una guía para afrontar el desarrollo de otros futuros proyectos cinematográficos.
Los proyectos final de master se defienden en una sesión de pitch final ante un tribunal constituido por profesionales de la industria nacional e internacional tales como representantes de televisiones, productores, distribuidores, profesionales de la comunicación cinematográfica, responsables de festivales, etc.
Foco América Latina
Estephania Bonnett Alonso
Productora y directora cinematográfica, graduada de la Universidad del Cine de Buenos Aires y magíster en Producción Ejecutiva de Cine y Televisión del IDEC – Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona.
Se ha especializado en buscar espacios de formación para nuevos talentos con cineastas como Abbas Kiarostami y Werner Herzog, con los que produjo diversos talleres realizados en Barcelona, Bogotá, Cuba y Perú. El resultado fueron más de 250 cortometrajes, algunos de los cuales se han distribuido en Locarno FF, Berlín FF, Docs BSAS, Fajr FF, FICCI y L’Alternativa FF, entre otros.
Ha sido seleccionada como productora y decision maker en Jihlava Documentary Film Festival, Torino Film Lab y Rotterdam Film Lab. Ha participado también en el Foro de Mujeres en el Cine Español, en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) 2018. Ese mismo año, Werner Herzog Foundation junto con The Film Archive Munich le otorgan el premio de Artista Prominente 2018. En 2019 fue seleccionada para hacer parte de la residencia artística Culturistan de la Fundación Kiarostami.
En el 2019, crea su segunda productora, PLAYLAB FILMS, destinada a revelar nuevos talentos. Su primer proyecto largometraje es BARACOA del director novel Pablo Briones, estrenado en la Berlinale y ganador de los premios Biznaga de Plata del Fest. Int. De Málaga y del Youth Prize del festival de Sheffield.
Promoción
Henar Ortega
Licenciada en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid). Máster Oficial en Gestión Cultural (Universitat de Barcelona). Especialista en Historia y Estética del Cine (Universidad de Valladolid). Especialista en Gestión de Políticas de Igualdad (Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid).