Bibliografía
“Économie du cinéma”. Laurent Creton. Nathan Editorial
“Anatole Dauman souvenir-écran”. Jacques Gerber. Centre Georges Pompidou.
“Emiliano Piedra”. Diego Galán. Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
“Un espíritu libre no debe aprender como esclavo”. Roberto Rossellini. Editorial Gustavo Gili.
“Televisión: la realidad como espectáculo”. Furio Colombo. Ed. Gustavo Gil.
“Europa Europa”. Martin Dale. Academie Carat Media Business School.
“Los cines de Bilbao”. Alberto López Echevarrieta. Filmoteca Vasca.
“My indecision is final”. Terry Ilott. Editorial Faber and faber. London 1992.
“La production de documentaires”. Yves Jeanneu.
“Independent Feature Film Production”. Gregory Goodell. St. Martin Press. New York, 1995.
“The film marketing handbook”. Annika Pham and Neil Watson. Edicions Media Business School.
“Moteros tranquilos, toros salvajes”. Peter Biskind. Anagrama.
“Shoot me”. Rocco Simonelli and Roy Frumkes. Alworth Press, 2002.
El productor accidental. Pau Subirós. Editorial Anagrama.
“El productor cinematográfico”. Jacoste Quesada.
“Elías Querejeta, la producción como discurso”. Angulo, Heredero y Rebordinos.
“Cómo se hace un largometraje”. Kim Adelman. Edicions Robin Book. Barcelona, 2005.
“La empresa de cine en España”. Concepción Calvo. Ediciones del Laberinto, 2003.
“Películas de bajo presupuesto”. John Randall.
“Zen, el arte del tiro al arco”. Eugen Herrigel. Editorial Kier. Buenos Aires, 2006.
“Notas sobre el cinematógrafo”. Robert Bresson.
“Prime Time: Las mejores series de TV americanas”. Concepción Cascajosa. Calamar. Ediciones. Madrid, 2005.
“Reflexiones sobre mi oficio”. Carl T. Dreyer. Editorial Paidós. Barcelona.
“Manual del actor”. Constantin Stanislavski. Recopilació d’Elisabeth Reynolds. Editorial Diana. Méjico, 1963.
“La caja vacía”. Peter Brook.
Riambau, Esteve: Pepón Coromina, un productor con carisma. Academia de las artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Madrid, 1999.
Brand content: Les clés d’une stratégie éditoriale efficace et perenne, Daniel Bo y Pascal Somarriba. Dunod Éditeur, 2020.
Bustamante, Enrique: La televisión económica. Financiación estratégica y mercados.
Marich, Robert: Marketing to movie goers. A hand book of strategies.
Pardo, Alejandro: El oficio de producir películas. El estilo Puttnam. Ariel. Cine, 2003.
Evans, Robert: The kid stays in the picture.
Redondo, Ignacio: Marketing en el cine.
Cabezón y Gómez: La producción cinematográfica.
W. Rea, Peter y Irving, David: Producción y dirección de cortometrajes y vídeos. Instituto Oficial de Radio y Televisión.
Jackel, Anne: European Film Industries. British Film Institute. Londres, 2003.
Cuevas, Antonio: La producción y el comercio de películas. Imaginógrafo. Madrid, 1999.
Sainz Sánchez, Miguel: El productor audiovisual.
Dale, Martin: The Movie Game. Casell, Londres, 1997.
Peláez Barceló, Antonio: Montaje y postproducción audiovisual. Curso práctico. Tarragona, 2015.