SINOPSIS

Grégoire Canvel lo tiene todo: una mujer que le ama, tres hijas deliciosas y un oficio que lo apasiona; es productor de películas. Descubrir nuevos cineastas, hacer posibles las películas que corresponden a su idea del cine, libre como su idea de la vida, es su vocación. Grégoire vive para hacer Cine, le dedica casi todo su tiempo y energía. Sólo descansa el fin de semana, espacio sagrado para estar con su familia.

De talante hiperactivo, carismático, elegante y pasional, Grégoire provoca la admiración de todos. Se diría que es la encarnación del éxito. Sin embargo su prestigiosa productora, Moon Films, se tambalea. Demasiadas producciones arriesgadas, demasiados proyectos pendientes de un hilo. Grégoire se resiste a verlo, quiere continuar, cueste lo que cueste. Pero su huída hacia adelante choca con la realidad. Y entonces surge una palabra: fracaso. Y un gran cansancio que va, muy pronto, secretamente, a tornarse en desesperación.
La película está inspirada en la figura de Humbert Balsan, actor y productor francés con más de 25 años de profesión, que trabajó con cineastas como Claire Denis, Françoise Prenant o James Ivory, hasta que puso fin a su vida en 2005.